Defectos de refracción

miopia
hipermetrop
astigmatismop

Miopía

Hipermetropía

Astigmatismo

Miopía: desproporción entre el poder de refracción y la longitud axial del ojo, por la que los rayos que inciden paralelos forman su punto focal por delante de la retina. El globo ocular es demasiado largo y el paciente ve mal de lejos y muy bien de cerca.

Hipermetropía: desproporción entre el poder de refracción y la longitud axial del ojo, por la que los rayos que inciden paralelos forman su punto focal por detrás de la retina. El globo ocular es demasiado corto, con una mala visión de cerca.

Astigmatismo: anomalía de la curvatura de los medios referí gentes de tal forma que los rayos que inciden paralelos no se reúnen en un punto,sino que son separados a lo largo de una línea.

Olvídate de las gafas

¿En qué consiste la cirugía Láser?

La cirugía refractiva está formada por un conjunto de técnicas quirúrgicas que intentan dar respuesta a las diferentes necesidades refractivas del paciente.

Desde su comienzo hasta ahora todas ellas han experimentado una evolución positiva para poder dar una respuesta más amplia y minimizar las dificultades y complicaciones.

Tras la realización de un examen oftalmológico completo y de las pruebas preparatorias necesarias, le explicaremos cual es el mejor procedimiento para usted.

La cirugía con láser es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es eliminar (o reducir) la necesidad de usar gafas para vivir. Su objetivo es eliminar dioptrías, no resuelve ningún otro problema que pueda tener el ojo.

Existen dos tipos de procedimientos:

La cirugía  láser que actúa sobre la córnea. Cirugía Láser Lasik o PRK.

El implante de lentes intraoculares. (para más información click aquí)

 El lásik es un proceso que consiste en realizar un corte superficial de pequeño espesor en la córnea para conseguir un flap corneal.

Al retirar este flap corneal, se puede aplicar el láser sobre la capa más interna de la córnea para realizar un tallado de la misma y corregir el error refractivo de que se trate. Por último se coloca de nuevo en su sitio el flap corneal que se adhiere por sí solo, sin necesidad de puntos de sutura. Todo este proceso dura entre 10 y 15 minutos y se realiza con anestesia local (gotas), por lo que no se siente dolor.

Hay ocasiones (como es el caso de un número muy elevado de dioptrías o cuando la córnea no tiene espesor suficiente) en que el lásik no puede corregir el defecto refractivo. En estos casos hay otras técnicas mas adecuadas para la corrección del defecto visual, como la PRK, que no es indolora pero más efectiva en este tipo de casos.

Media hora después de finalizar la cirugía, procedemos a darle el alta. Es normal notar algunas molestias durante unas horas, como que la visión no sea del todo nítida y que el ojo esté más sensible.

La recuperación de la visión depende del paciente, en la mayoría de los casos, se alcanza una buena visión de forma inmediata, otros pacientes tardan un poco más en alcanzar una buena visión.

cirugía-láser-4
cirugía-láser-3

Para quién es aconsejable

Beneficios con respecto a otras técnicas

Los pacientes con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo que deseen liberase de las gafas y lentillas mediante la técnica Lasik deben cumplir una serie de requisitos:

– Ser mayores de 20 años.

– Mantener estable su graduación.

– Disfrutar de una buena salud ocular. –

– Tener una graduación adecuada para la intervención

Es fundamental una exhaustiva exploración que permitan conocer estas características así como descartar otras enfermedades que puedan tener los ojos.

– La precisión y seguridad de la técnica LASIK hacen de ella el procedimiento quirúrgico de elección para la mayoría de los defectos refractivos

– Fiabilidad, tras más de 25 años en uso.

– Rápidez, la intervención se efectúa en pocos minutos

– Indolora, en el caso del Lakik.

– Personalizada

cirugía-refractiva-g
cirugía-láser-1

En que consiste la operación

Es una cirugía de superficie, es decir corregimos el defecto refractivo utilizando el láser sobre la córnea, que es la estructura más externa del ojo. El mismo día realizamos la cirugía en ambos ojos que dura unos 5 minutos por ojo.

La operación se realiza con anestesia tópica (gotas), los impactos del láser actúan sobre la cornea “puliéndola” para eliminar así las dioptrías.

Media hora después de finalizar la cirugía, procedemos a darle el alta. Es normal notar algunas molestias durante unas horas, como que la visión no sea del todo nítida y que el ojo esté más sensible.

La recuperación de la visión depende del paciente, en la mayoría de los casos, se alcanza una buena visión de forma inmediata, otros pacientes tardan un poco más en alcanzar una buena visión.

Opinión del experto

Petición de consulta

 

Layout

Color Skin

Header type

Top sidebar

Direction

Animations