• 03 AGO 16
    • 0

    ENTENDIENDO LA CATARATA Y LA PRESBICIA

    Tanto la catarata como la presbicia son producto del paso del tiempo. NO SON UNA ENFERMEDAD.

    Dentro de nuestro ojo tenemos una lente que se llama CRISTALINO

    cristalino-ioe

    La función de esta lente natural es la de enfocar las imágenes, dependiendo de la distancia a la que se encuentran para que las veamos nítidas. Podríamos comparar su función a la del autofocus de una máquina de fotos.

    A partir de los 45 años el cristalino va perdiendo esa capacidad y de ahí nuestra dificultad para ver de cerca, leer hacer bricolaje, etc. A esto le llamamos presbicia o vista cansada y es por lo que necesitamos equiparnos con gafas para las actividades en visión próxima.

    oftalmologiaetxeandiagafas

    Esa misma lente, el cristalino, denominada así porque es transparente, va cambiando en aspecto y en las características de sus componentes y se va o pacificando, es decir, va desarrollando la catarata. Por eso comenzamos a tener esa sensación de ‘niebla’ y nuestra visión a media distancia y en lejos también se van deteriorando.

    oftalmologiaetxeandiacatarata

    En muchos casos llegado a este punto necesitamos utilizar gafas correctoras incluso para lejos, media distancia y cerca. También podemos usar lentes de contacto progresivas.

    ¿Cómo podemos solucionarlo?

    La respuesta es evidente.Si eliminamos la lente que genera nuestra dificultad para leer, ver la televisión, hacer deporte, leer la carta del restaurante, trabajar con el ordenador etc… resolvemos el problema y de manera definitiva.

    Hoy en día gracias a las depuradas técnicas quirúrgicas como la facoemulsificación, el uso del láser o el fentosegundo la intervención del cristalino (pudiendo ser transparente o ya desarrollada la catarata) ha alcanzado una calidad muy importante.

    Otro dato primordial es la elección de la lente intraocular que va a sustituir al cristalino. Gracias al desarrollo tecnológico que está en permanente evolución, tenemos a nuestra disposición una extensa gama de lentes en este momento:

    Lentes monofocales (para ver solo de lejos), lentes bifocales (para ver de lejos y cerca) y lentes trifocales ( para ver a todas las distancias). A estas ultimas las llamamos PREMIUM.

    Grandparents and grandchildren sitting together in a close group on a sofa laughing and doing a self portrait with a hand held camera on a mobile phone

    Estas lentes nos permiten realizar nuestras actividades diarias como conducir, trabajar, leer… de una manera confortable sin necesidad de utilizar lentes correctoras. De esta manera podemos manejarnos y disfrutar del día a día, salvo contadas excepciones, sin necesidad de depender de una corrección y de manera definitiva en nuestra vida.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Contacto

Su nombre (requerido)

Importante! Introduzca su e-mail para que podamos responderle. (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Teléfono


946 45 01 20

Lo último en Twitter


 

Layout

Color Skin

Header type

Top sidebar

Direction

Animations