oftalmologia-pediátrica

Qué es

.

La Terapia Visual, también conocida como entrenamiento visual,  es una especialidad de la optometría, a través de la cual, mediante diferentes procedimientos regulados y demostrados, de distinto nivel de dificultad y frecuencia, se establecen nuevas conexiones o nuevos esquemas neuronales, que permiten al paciente recibir, procesar y comprender mejor la información visual que recibe constantemente del entorno.

Con esta estimulación adecuada, mejora su capacidad visual y la coordinación de todos los demás sistemas sensoriales relacionados con la visión en las actividades del día a día.

Para qué

Para quién

La terapia visual ha demostrado ser un excelente instrumento para la ayuda de personas con dificultades de aprendizaje relacionados con la visión.

Problemas binoculares y acomodativos. En los casos de estrabismos donde la cirugía esté indicada, es recomendable realizar terapia visual antes y después de la operación para conseguir óptimos resultados.

Recuperación del ojo vago (ambliopía). Para obtener buenos resultados es importante su detección precoz, aunque se puede tratar a cualquier edad.

Control de la evolución de la miopía.

La terapia visual está indicada para niños, jóvenes y adultos.

Se recomienda a todas aquellas personas que sufran alguna disfunción visual que con una prescripción óptica adecuada no se haya podido solucionar completamente.

También está indicada para quienes presenten sintomatología asociada a cualquier tarea visual y que, en consecuencia, tengan un bajo rendimiento escolar o laboral.

.

SINTOMAS-